miércoles, 23 de agosto de 2017

Respirar

Busco la paz en mí porque es la única forma de respirar. Hay que recordar que los demás son los demás y una es una misma. Cuando tú encuentres la paz, el amor propio podrás amar a los demás podrás estar en paz contigo misma y con el mundo. He tenido mucho odio, mucha desilusión, mucho rencor, pero voy a intentar encontrar el equilibrio en mi. Y no es egoísmo es amor propio. Hace tiempo que vengo culpándome por muchas cosas, sintiéndome una carga, un  diluvio constante y ya es hora de que tanta lluvia pare. Ya es hora de que el sol me ilumen por dentro y por fuera. Enciendo una vela pienso en el amor. En lo mal que a veces entendemos el amor, un amor que nos impone un sistema con unas normas y unas reglas morales estrictas, un amor que no es libre si no cómodo o seguro. Yo renuncio. Renuncio a la comodidad, conformismo y seguridad. Quiero libertad e independencia, quiero ser la llama que prende la vela, el origen del no ser. Porque el amor se basa en el no nacimiento y la no muerte. El amor es como esa nube que cambia de forma. Simplemente cambia, muta, se transforma. Respiro.

I*

1 comentario:

  1. El fuego es aire. Para arder requiere oxígeno, así que respira. Respira. Respira una y otra vez, tantas cuantas sean necesarias para avivar la llama interior. El problema del amor es que muchas veces cuando se apaga la vela interior acudimos al cirio de otro que alumbra, y tan cegados quedamos por el mismo que olvidamos o bien de dejar que su fuego prenda nuestra mecha o bien nos fundimos juntos bajo su llama... hasta el día que el otro apaga o amenaza con bufar la vela. En ese momento o nos convertimos en prisioneros o caemos en la oscuridad de nuevo. Por eso es bueno no olvidarse nunca de respirar, de oxigenar y alimentar nuestra propia luz, para que nadie pueda tener el poder de condenarnos a la oscuridad.
    Que se enciendan todas las velas que llevas dentro, que seguro que es más de una y vuelvan a calentar e iluminar. Respira
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar