martes, 18 de octubre de 2016

Las nubes no mueren





Vuelvo a casa sin ti,
llena de lazos tiernos
rodeada de finos hilos
en cada extremidad de mi cuerpo.

Las nubes no mueren.
Acaricio y doy gracias
por cada gota de lluvia.

Guardo cada recuerdo
de puntillas.
Sin ruido.
Los voy acumulando,
todos ellos,
con mimo, ternura y delicadeza.
Los envuelvo en un paño
que nunca se arruga,
que siempre está limpio
que hace olor a té verde y jazmín.

Me miro las manos
y no tengo dudas
ni angustia
ni desamparo.

Me miro las manos
y parece que tengo respuestas
consuelo
amor.

Te llevo conmigo
en cada soplo de aire
pensamiento
suspiro
elemento.

Podría enumerar millones de cosas
decirte lo mucho
que te veo en otras personas.
Podría decirte lo mucho
que te siento aquí dentro
en la gruta
guarida
raíz.

Las nubes no mueren.
Acaricio y doy gracias
por cada gota de lluvia.

Vuelvo a casa contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario