sábado, 5 de enero de 2013

Funámbulo de sonrisas

Imagen de la película Moonrise Kingdom

Cerré los ojos.

La música me impedía mirar, era demasiado bello, todo lo bello es amargo.

Fue entonces cuando me convertí en pájaro.

Me gustaría ser perfectamente imperfecta.

La poesía lo hace todo tan trágico, que solo podemos divagar.

La tierra me muerde la boca y las alas me conducen a ti.

Cesan las plegarias, solo se escuchan gemidos de placer.
Tu olor se impregna en mi piel, amanezco sin ti y no me reconozco.

Funámbulo de sonrisas, quemaremos las lagrimas en el asfalto.

Desaparecerá el viento con nuestras cenizas.

9 comentarios:

  1. Todo lo bello es amargo... será porque sabemos que la belleza y esa sensación, esa emoción que nos provoca son efímeras?
    Yo también quisiera ser perfectamente imperfecta...
    Se te da de miedo transmitir esos sentimientos...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La tierra muerde mi boca y las alas me hacen caer una y otra vez a tierra. Funambulista de sonrisas me parece una buena metáfora, una imagen que define la vida de muchos... cruzando la vida de sonrisa en sonrisa, procurando no caer muy abajo en el intento.

    Besos Loba, no olvides tu piel aunque lleves el pelaje de otro clan ;)

    ResponderEliminar
  3. Adoro ese "Andante cantabile con alcuna licenza". Aún conservo una vieja partitura orquestal de Eulenburg. No sé cuántas noches me he quedado dormido en sus brazos.

    Claro, la belleza duele. Afortunadamente. Qué sería de nosotros si nos dejara indiferentes? Me llama poderosamente la atención la contradicción entre la tierra que amordaza, amortaja, mientras el aire invita a volar aunque sea momentáneamente.

    Besos, i*.

    ResponderEliminar
  4. "Amanezco sin ti y no me reconozco"... Precioso...

    ResponderEliminar
  5. Piensa que en la imperfección reside la belleza! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La poesía lo hace todo tan trágico que solo podemos divagar.
    Y que hermoso y relajante es a veces divagar.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito, Medusa..qué sentido. Besos mil.

    ResponderEliminar
  8. Lo bello siempre me ha sabido raro, siempre se me ha quedado medio atascado en la garganta. Quizás sea por lo amargo, como tú dices, o quizás sea porque de la belleza parte la perfección y ésta siempre es trágica e hiriente.

    Muy inspirador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hay tanta belleza en tierra, mar y cielo, hay tanta belleza cruel cuando uno se despierta sin alas, sin antenas y tiene que vivir pegado al suelo para alimentarse de carroña.

    ResponderEliminar