jueves, 29 de noviembre de 2012

Ciudad descalza

  

Los átomos se besan.

El frío acaricia mis huesos,
caen lirios del cielo.

La ciudad está descalza
y las madres con niños... ingenuas, ingenuas,
ellas también son huérfanas.

Lloran las cortinas y todo se tiñe de gris.

Caeran los gobiernos
y la libertad enajenada gritará como nunca.

Pero hoy, esos cerdos se revuelcan en nuestro estiercol.

Tu sonrisa me mantiene con vida,
y corro, corro, corro,
huyo de mi misma.

Huracanes de partituras
y Bach nos hizo pobres.

Tus ojos me hablan,
eres la ciudad rota,
la cadencia imperfecta,
el hombre melancólico de la barba y la guitarra.

Eres el esbozo de la sonrisa,
el brillo en los ojos antes de llorar.

Las farolas asesinas nos violan los sueños,
pero a tu lado todo es humo.

Eres la metáfora que jamás escribiré.
Ahora, bésame.


16 comentarios:

  1. Justo hoy que no se para de hablar del libro de Aznar es cuando más deseo que se pudra en el barro con el resto de cerdos.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nadie en el mundo a quien uno pueda odiar tan intensamente como para regalarle esa cosa.

      Eliminar
    2. Si os fijáis, Aznar rima con rebuznar... Siento ser tan duro con los pobrecitos burros, que se están extinguiendo... Sin embargo los peperos procrean y proliferan tanto o más que las ratas...

      Eliminar
  2. No ya la cadencia imperfecta: incluso la cadencia rota más rota suena tan bien en tus letras. Me encanta cómo te entregas a la emoción cuando el frío y la inmundicia arrecian. Eres genial.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las farolas asesinas.
    Excelente música.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Caerán los gobiernos
    y la libertad enajenada gritará como nunca.
    ES TAN PERFECTO
    que decirte que como siempre me has dejado pensando unos minutillos y que de todos los bloggers que leo eres la que mas me inspira.
    Así que gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito :)

    Me encanta lo de "Y Bach nos hizo pobres".

    Jo, esos hombres existen? yo ahora mismo le puedo dedicar poemas a mi gato xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo de que eres la metáfora que jamás besaré me ha encantado!!!
    Sobre los lirios, mejor me callo, porque hoy son como una maldición para mi...me persiguen por todas partes, algo que leo, lirio al canto!!!!!! arghhhhhhh

    Besos hermosa!

    ResponderEliminar
  7. Me imagino la revolución de la farolas, cargadas de mala leche repartiendo estopa a los cerdos que mencionas...
    besos moscovita

    ResponderEliminar
  8. Siempre humanizas lo físico de una manera que me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que puede haber mejor en la vida que encontrar un alma gemela... nada existe más allá de su sonrisa. Precioso poema Loba.
    PD: ¿qué ha pasado aquí? está esto muy raro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, menos mal, ya se ha solucionado lo de las fotos... aunque veo con tristeza que te ha dado por los pajarillos muertos...

      Eliminar
  10. Lo que más me ha gustado es la imagen de ti hecha bufanda rodeando el cuello de ese músico y poeta que te inspira la salvación en estos tiempos con olor a chusma.

    Beso

    ResponderEliminar