martes, 4 de septiembre de 2012

La extinción de las palabras



Somos hijos de la periferia
con lluvia en la boca
y nada en las manos.

La poesía se tiñe de rojo en mi útero,
es la extinción de las palabras.

Lloran los autobuses
y me arrastra la inercia.

Nos quemaremos vivos,
seremos la u del viento.

Madrugadas a tu lado
haremos de la noche nuestra prisionera.

El alma me mira desde la cama,
el universo está ebrio
y tiene las ventanas cerradas.

Yo quiero bailar sobre tu ombligo,
serás mi asesino de lirios.


21 comentarios:

  1. Me encanta eso de asesino de lirios! bueno y todos los demás versos, pero este final, este final...;D

    Besos hermosa!

    ResponderEliminar
  2. ya es entrar ver el titulo y empezarte a quedar sin aliento. Luego lo lees y entre la excitación que produce y la satisfacción de desencajar lo que me dices entre tanta metáfora, uno queda completamente extasiado tras leer esto.

    ResponderEliminar
  3. ¿Vais a secuestrar a la noche, Lobita? Que bien me está sentando reencontrarme con tus poesías tras el largo verano..

    ResponderEliminar
  4. A veces eres adorablemente lorquiana.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lorquiana? jaja Por favor ese término me queda grande, es demasiado! Un abrazo!

      Eliminar
  5. "Somos hijos de la periferia con lluvia en la boca y nada en las manos..." Me encanta esto, es genial... El poema es muy tuyo, en tu linea, pero estos tres versos del principio te tocan la moral. Besos Loba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encanta que mis versos te toquen la moral jaja. Un abrazo grande!

      Eliminar
  6. Final brillante,amiga !besos con inercia

    ResponderEliminar
  7. Si se llega a dar el caso, que se extinga la palabra y que continúe lo que hay después. Tú y tus metáforas perfectas e ideales para recibir el fin de semana. Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  8. He disfrutado con el ritmo de esos versos con un final muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. me sigue gustando tu forma de escribir, srta sanchez. espero que vaya bien tu aventura x tierras extranjeras. te añado a enlaces. un beso desde el sur

    ResponderEliminar