viernes, 17 de agosto de 2012

Preguntas y respuestas



A veces me pregunto por toda esa gente que se marchó de mi lado; dejaron de ser amigos, y pasaron a ser conocidos. Hay cosas que todavía duelen, ciertos recuerdos que necesito superar.

De pequeña me marginaban en el colegio, supongo que no era normal que una niña de apenas 8 años escuchara en su viejo cassette a Maria Callas.

Lloro porque tengo mucho sufrimiento todavía no enterrado. Esto es una especie de funeral literario.

Las metáforas solo son mi terapia, las necesito para no acabar con una camisa de fuerza.

Estos días están siendo grises.

Esta distancia entre nosotros me ha provocado esta introspección, una autopsia poética, metafísicamente hablando me estoy mirando las entrañas para extirparme quistes de dolor interno.

Tengo demasiadas dudas sin responder, la más profunda supongo: ¿Qué detuvo a mi padre antes de lanzarse por un precipicio, fue su miedo a morir, su cobardía o fuimos su familia?

Es tan desagradable mirar la cruda realidad, pero prefiero eso a una ceguera crónica en el país de las maravillas. Alicia solo fue otra cómplice de una historia irreal. Los mortales no podemos permitirnos según que lujos, tenemos que ser de hierro, más bien nos convierten en hierro de tanto herirnos.

Algunos confunden la ética y la moral con prejuicios y pensamientos arcaicos.

Nos hace falta más humanidad y menos bancos.

Mirarme al espejo a sido en ocasiones ver un huracán destrozado que solo destrozaba a los demás. Llegué a perder la dignidad en ciertos momentos, pero por aquel entonces simplemente me daba igual, lo único que me preocupaba era no dejar de respirar, mi alrededor se convirtió en una espiral confusa lleno de situaciones incontrolables, o simplemente intento engañarme a mi misma, justificarme y no querer ser responsable.

Estaba perdida, llena de miedos. Agonizaba en el orgasmo.

Me ha costado tiempo encontrarte, y no voy a permitir que nada nos separe. Hablar contigo, escribirte esto me hace libre. Ahora estás ausente físicamente pero creo que ahora más que nunca estás presente, y no hay palabras, ni versos, ni poesía que pueda describir esta melancolía.

Me has dado respuestas que antes no tenía, me has dado razones por las que creer en algo que pensé que no existía, me has dado luz y penumbra, y haces que se dibuje en mi rostro una sonrisa.





25 comentarios:

  1. Hay demasiado dolor en toda esa confesión. Es por eso que estás atada, al mismo tiempo que liberada, en las metáforas, en la poesía, en el arte de la música que acostumbras escuchar o ejecutar. Pero es que el arte, sin dolor, o sin tristeza, es tal vez una farsa, que en algunos funciona, sobre todo en aquellos que viven en el mercado y del mercado de la felicidad a ultranza y chapucera. El arte de la vida y la vida del arte son espejos en los que el cuerpo y el alma -del artista- tiemblan con el más leve roce de una sombra, con el más leve estallido de una lágrima, con el más leve trozo de una mirada, con el más...

    Un abrazo de temblor sincero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que agradecida me siento al encontrar a desconocidos que me entienden. Que razón y que bellas palabras lo del arte y la vida espejos del artista :)

      Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. Pues ojalá que esa sonrisa nunca se borre. He tomado prestada la canción que un amigo me ha hecho llegar, un tema precioso de Georges Moustaki que yo te regalo a ti en esta mañana de sábado. Sigue sonriendo :-) besos más que efímeros.

    http://www.youtube.com/watch?v=SKr57h39LOs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción genial, muchas gracias por todo y por comprenderme tan íntimamente ;) Abrazos sinceros!

      Eliminar
  3. joder se entienden mas tus poemas así. un encanto descubrir la oscuridad que tus poemas transforma en belleza

    ResponderEliminar
  4. Hermosa introspección. Muchos niños marginados en el colegio acaban teniendo un blog, lo cual no sé si es bueno o malo...xD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja toda la razón Sr.Decadente. Creo que es algo positivo xD besos!

      Eliminar
  5. Hola,si es verdad lo que dices,
    sobre todo me he quedado con el primer parrafo,
    eso de que los amigos de hoy,se vuelven a la lista de conocidos.
    Aunque,yo diría que es normal,simplemente,tal vez,porque todo cambia.Hasta yo,cambio..(lamentablemente..).
    Me gusto mucho tu blog,te saludo y te agrego.

    ResponderEliminar
  6. Hoy no te voy a comentar, hoy solo te dejo un "verdadero" abrazo.

    Besos hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo devuelvo, de esos que te estrujan jaja ¡¡Mua!!

      Eliminar
  7. Compondría un antiescrito,o escrito en negativo, para que cuando lo leyeses te quedases a cero.
    Lo único que se me ocurre es poner un signo menos a cada metáfora.
    Para sumar siempre hay tiempo.
    Saludos,
    m.i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se me dieron bien las matemáticas jaja. Muchas gracias por tus palabras, un saludo m.i!

      Eliminar
  8. Leyendo los nueve primeros renglones de este texto tan crudo, casi se podría decir que estas hablando de mi menda, pero el genero y la afición por la Callas, se alejan del punto de semejanza... Te ha salido bien oscuro el tema; uno visualiza al padre, entre dudas, posando un pie en el vacío y siente vértigo. Sin duda, el País de las Maravillas esta lleno de tarados e hijos de puta, mira si no el sombrerero loco... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me entiendas y bueno cada uno tenemos gustos diferentes, si no el mundo sería aburrido. Lo mi padre viene de largo y es complicado... Muchos besos y gracias!! :)

      Eliminar
  9. No puede ser más real y más sincero. Te vuelvo a repetir, que me identifico demasiado con el texto, y es desgarrador y alentador reconocerse.

    Estos son días cenicientos.


    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que fueron días raros, creo que de alguna forma todos nos vemos en ciertas cosas de los demás. Buscamos nuestro espejo en el mundo o algo así. Besos y gracias!!!

      Eliminar
  10. Me has dejado con un gran nudo en mi garganta. Con un nudo que carga dolores ajenos.
    Te dejo un abrazo, siempre.

    ResponderEliminar
  11. Las personas, como las cosas, tienden a perderse con el desuso. Los recuerdos, sin embargo, permanecen para endurecernos y afinarnos la mirada.
    Por alguna razón hoy nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Qué intenso y qué sincero. Sin duda eres alguien especial y tu escrito no deja de tener algo reconocible en todos nosotros. Bienvenida a la univesalidad del dolor. Besos y cercania espiritual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bella hada quizás sea demasiado sensible para un mundo tan crudo. Un gran abrazo francesita!

      Eliminar