lunes, 6 de agosto de 2012

Memorizándote



La luna es un charco de niebla y semen en mitad del infinito.

Nubes de arena entre mis piernas,
la muerte descarrila sobre mis ojos.

Llaman al teléfono;
nadie contesta,
gimen blasfemias las aceras.

Somos los huérfanos de democracia,
las cicatrices en la piel de un árbol,
mártires de la tiranía en tiempos modernos.

Me emborrachan de sed tus labios,
nuestros ombligos colisionan
se inmolan en agua.

Memorizo tus ojos para cuando no los pueda mirar,
memorizo tu barba para cuando no la pueda tocar.

Memorizo tu alma para cuando estés lejos
y así te besaré desde el recuerdo,
con la melancolía meciendo mi pecho.


21 comentarios:

  1. sólo somos sonido, sensación, ebriedad y memoria. A veces nos amenizan bandas sonoras excepcionales, como la que has puesto. Tengo un Mac y tu blog siempre me pide un plugin que no existe. La realidad es difusa y sabe a piedra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo del Mac y el plugin que no existe también me ha ocurrido pero no sé que plugin es xD Que bonito eso de que la realidad sabe a piedra. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Como siempre las metáforas son sobrecogedoras.
    Con los pelos de punta vì la imagen del pajarito muerto,
    y en ese momento entendí la razón del desconsuelo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, supongo que soy hija de las metáforas. Un saludo!

      Eliminar
  3. Ayyyyyyyy Dios, esos amores que se nos escapan y nos dejan sólo recuerdos.
    Recuerdo pensar como tu, " voy a retenerte en mi memoria..."
    Saludos y genial tu poema como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se escapan, pero en este caso se ha marchado de viaje, estoy desesperada porque vuelva. Muchas gracias!!!

      Eliminar
  4. Amores que se escapan entre metaforas rebuscadas que te dejan trastocado y finalmente emocionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿rebuscadas? jajaja gracias, al menos te emociono!! Un abrazo!! y ten cuidado con la poesía en el ático :P

      Eliminar
  5. Política y erotismo, y un verso inicial que para qué te cuento.

    Saludos desde la luna en la arena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bocanegra!!! La luna en la arena, espléndido :)

      Eliminar
  6. Los paisajes de la memoria vuelven a enamorarnos, con más violencia si cabe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lástima que últimamente sufra de amnesia...

    Besos hermosa!

    ResponderEliminar
  8. Yo también memorizo, sé que las cosas no duran eternamente y siempre he tenido la sensación que se nos arrancan antes de tiempo. Tu delicadeza es asombrosa... un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cierto nada es para siempre, hay que guardar bien las sensaciones más preciadas de esta vida. Un beso y gracias!!!

      Eliminar
  9. Siempre tan inspirada,incluso en verano con lo poco q predispone.. beso medusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha puesto dos veces el comentario, mejor así te doy doblemente las gracias por pasarte siempre por aquí bella hada!! Un gran abrazo!!

      Eliminar
  10. Siempre tan inspirada,incluso en verano con lo poco q predispone.. beso medusa

    ResponderEliminar
  11. Este poema es de los mejores que has escrito, bajo mi humilde opinión.

    "Somos los huérfanos de la democracia"... fua, que a muchos mundos y gentes podría ser un testimonio.

    Enhorabuena.


    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, lo que más me llena es ver como os transmite y os hace sentir en parte lo que yo siento. Besos y gracias!!

      Eliminar