lunes, 11 de junio de 2012

Nieva silencio

Es una de esas noches en que siento vacío y soledad;
Un día, en clase, dibujó una línea en la pizarra y dijo: La vida. A continuación cogió un borrador, y simplemente, borro la línea, entonces nos miró y preguntó:

¿Qué veis?



Uróboros juegan al destino
retorciéndose en mis ojos.

Estás tan cerca que desapareces.

Los pensamientos se arremolinan
en una botella vacía.

La ciudad grita,
mi cuerpo huye.

Decapitan a la libertad
se oye réquiem de pasos descalzos.

Fingen realidad,
en sus jaulas arderán.

Con tele basura nos embriagan,
vivimos sin alma.

Pólvora y muerte,
chispa y ceniza,
orgasmo inerte.

Explota un banco,
suenan las sirenas.

El frío se hace intenso;
Despierto.

Estamos muertos sobre silencios.

18 comentarios:

  1. Me gusta el tono lectivo del comienzo, y el desarrollo oscuro e irremediable del resto del poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde la luz a la oscuridad, desde la vida a la nada. Me dan escalofríos porque huelo miedo y muerte. Y no se por qué la muerte me da miedo, tal vez porque no sé que hay detrás. Me ha encantado :-) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos miedo a lo desconocido... un abrazo y encantada de que te encante! Besos!

      Eliminar
  3. Somos un tablero de ajedrez con movimientos limitados. (No sabía lo que era un uróboro, ahora ya sí). Me gusta mucho el ritmo del poema, al leerlo se oyen esos pasos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del tablero me ha recordado a la peli del Séptimo Sello. Muchas gracias! Besos!

      Eliminar
  4. Se llega al frío a través de tus versos. Me ha encantado esa introducción de esa clase que vive en la memoria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frío poético, me gusta la idea! Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  5. Buenísimo amiga!!Besote de lunes

    ResponderEliminar
  6. Me he ido a Twin Peaks leyéndote, y qué experiencia!! :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hoy suenas como el Réquiem de Fauré. No digo más.

    Besos, i*.

    ResponderEliminar
  8. Muy sensitivo. Como cuando te pasan un hielo por el hombro.

    Vuelvo, ¡seguro!

    Con amor,


    Marïe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nueva soñadora! Encantada y hasta la próxima!

      Eliminar
  9. Un largo escalofrío se ha instalado en mi espalda al leerte y eso creo que es bueno, verdad? ;)

    Besos hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que será bueno!!! Gracias por la visita guapa, un beso!!!

      Eliminar