viernes, 25 de mayo de 2012

Oscura pasajera



Soy tu oscura pasajera.

Tengo los ojos llenos de guerra,
me duelen los párpados de amarte.

Afilo cada palabra,
mi lengua escarba en tus costillas.

Deslizo la sonrisa sobre tu vientre,
llaman a la puerta tus ojos
y me hablan de muerte.

Florecen ramas en mi espalda,
la noche se hace larga.

Cae la luna y se rompe en el suelo.
Cierro la ventana.

Espectros entre mis senos,
agua entre los labios.

Están borrachas mis bragas.

Juguemos al ocaso,
desahuciemos a las sábanas.

Se descomponen los espejos,
la niebla cubre las cortinas.

Genocidios que no son noticia,
mañana lloverá ketamina.

15 comentarios:

  1. Tengo los ojos llenos de guerra. (...) y me hablan de muerte. Y están borrachas mis bragas.

    Tres versos que conducen a la sensualidad el poema.

    Me recuerda un poco al viejo estilo simbolista, pongamos como ejemplo a Baudelaire, modernizado con, qué sé yo, el carácter lento y melodioso de una canción de Joy Division.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, todo un honor que te recuerde a Baudelaire modernizado jajajja y Joy Division, genial ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Los versos son como una danza formada por delirios. Me gustan todos, todos!!!
    Te volvió la inspiración, me alegro! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Ya sabes como es la inspiración, una caprichosa ;) ¡Besos!

      Eliminar
  3. Si me guardas el secreto, te diré algo: tus versos son adictivos.

    Bisous, i*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una adicción poética? ¡Me gusta! Muchas gracias, un beso Juan Antonio!

      Eliminar
  4. Como dice Juan Antonio... adictivos y balsámicos. Es más que una vía de escape, mucho más que una ventana a través de la que puedes respirar. Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  5. Poesía libre. Eres un antiaéreo que ametralla el cielo gris.
    Juegemos al ocaso y se descomponene los espejos me deja un peldaño más arriba.

    PD: buena foto, de oscura sensualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que bonito lo de "Eres un antiaéreo que ametralla el cielo gris" me ha encantado. Que se descompongan los espejos!

      Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  6. Impresionante imagen, antesala de un poema que punza hasta el tuétano,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Coincido con el amigo Bocanegra. Aunque a estas alturas no debería sorprenderme nada tu intensidad. Es una constante y debo confesar que me encanta. Consigues grandes imágenes, como eso de "deshauciemos a las sábanas"..en fin Medusa..que da gusto leerte.
    Por cierto, la foto de la Señora Mansour fumando no puede ser ni estar mejor escogida.
    besos mansourianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miette el otro día me acorde mucho de ti, porque en fin estoy dando algo de francés y para mejorar la pronunciación le llevé a mi profe poemas de la Señora Mansour y le encantaron, los recite pausadamente (tengo que ganar fluidez jaja) pero genial, muchas gracias por descubrirmela me siento muy identificada con ella. Me encanta que te encante! Un abrazo muy fuerte bella hada francesa!! Mua!!

      Eliminar
  8. Siento cosquillitas en mis bragas... Wajajajaja, broma.
    He sentido un par de poemas anhelantes, caíste redondita

    ResponderEliminar