lunes, 28 de mayo de 2012

El exilio




Tengo ganas de llorar
y el espejo me vomita.

Extirparme la metáfora
que moriré descalza.

Los abrazos son de barro.

La incógnita de la existencia
se ahorca cada mañana.

Entre datos estadísticos
se oculta el suicido.

La locura se instala sobre mi cama.

Esta noche la soledad me grita,
hervirá la poesía en carne viva.

Angustias cíclicas,
nieva de madrugada.

Oscuridad imberbe
adsorbe el misterio,
te asesinaré en sueños.

Cenizas rodean el aura
y la metralla polvo levanta.

La muerte me mira en la cocina,
me exiliaré de mi misma.

23 comentarios:

  1. ¿Sabes cuando tienes dentro algún pensamiento tan pesado y espeso que no te deja respirar? pues cuando he leído esto he sentido algo así.
    Es difícil exiliarse de uno mismo, la piel es una frontera que te impide escapar de tus propios demonios.
    Un abrazo desterrado en plena madrugada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cierto lo de la piel como frontera, pero bueno para eso tenemos la mente, para olvidar y viajar a mundos libres. Un abrazo durante el amanecer.

      Eliminar
  2. Oh, me parece que no soy la única oscura en estos días. Últimamente me he sentido así, aunque puede que lo refleje de otra manera. Al final la sensación de angustia, la opresión, es la misma. Sacarlo y escribirlo a mi me ayuda, espero que a ti también. Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ayuda muchísimo. Ahora veo más luz. Un beso y gracias! :)

      Eliminar
  3. Sofocante, asfixiante. Encanta: tengo ganas de llorar y el espejo me vomita. Es como la parte fantasiosa y carrolliana de un poema de cementerio inglés.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me ha hecho gracia lo del cementerio inglés. Un saludo y gracias por la visita

      Eliminar
  4. Cariño, hazme caso. No lo permitas. En la cocina pueden y deben hacerse cosas más deliciosas que morirse.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Hoy ha sido una de esas noches de ansiedad y estadística...
    Me siguen gustando tus grises. 'Tengo ganas de llorar y el espejo me vomita'. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pasarán esas noches extrañas. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  6. Me gusta esta oscuridad imberbe...te sigo!

    ResponderEliminar
  7. La soledad hace surgir la poesía. Es su principal ventaja.
    Muy metafórico todo, como a mí me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero a veces la compañía también inspira jaja ;)

      Muchas gracias, un beso guapa!

      Eliminar
  8. "hervirá la poesía en carne viva", y entonces... ¿la vida comenzará a ser otra?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Malas letras Loba... "Angustias cíclicas"... a esas las conozco...
    Muchos besos para hacerte compañía en el exilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cíclicas porque van y vienen, depende de temporadas.

      Besos y gracias!

      Eliminar
  10. el exilio se parece a la espalda deseada.

    ResponderEliminar
  11. Y la soledad será el único abrigo impermeable.


    Un beso!

    P.D: Me encaaanta El retrato de Dorian Gray (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo de "la soledad será el único abrigo impermeable". Un beso!!!

      Eliminar
  12. La cocina es un buen sitio para muchas cosas. Hay cuchillos, fuego, fregona...

    Mejor asesinar los sueños. Sin ellos, nada que esperar.

    Beso

    ResponderEliminar