domingo, 13 de mayo de 2012

Contraluz



Delirios, delirios.

La humanidad duerme
sobre una almohada dura y espesa,
todo se llena de niebla.

Juego de párpados.
Llamaradas convergen entre pupilas.

Bésame el iris.

Nuestros ombligos danzan,
y los corazones aúllan.

Tus manos me traspasan,
la tierra está mojada.

La melancolía en tu guitarra duerme.

Se me escurren las palabras
entre los versos,
hazme un hueco en tu barba.

Los edificios me tapan el atardecer,
como una loca los maldigo gritando
en mitad de una pasarela desierta.

La ciudad agoniza.

Desnuda frente a la muerte
pariendo vida en cada palabra.

19 comentarios:

  1. Hay una frase, bueno un fragmento de Zambrano - ¿O era de Kristeva?- que me gusta mucho y habla sobre el delirio. No recuerdo tampoco como va exactamento y no quiero parafrasear por miedo a errar mucho. Pero la voy a buscar y te la compartiré.
    Me gustó mucho tu poema, me dio un poco de frío al leerlo. Frío en los huesos.
    ¿La imagen es de las antropometrías de Klein?

    Te mando un abrazo y gracias por pasar por mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sí es de Klein.

      Un abrazo y tu blog genial. Besos!

      Eliminar
  2. Tus letras me provocan imágenes raras con ese estilo de fotogramas desintegrados como de película de Von Trier. Con ligazón abierta y alma elegible. Hermosos párrafos.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor que me compares con las pelis de Von Trier xD

      Muchas gracias! Un beso.

      Eliminar
  3. Ahora sí has cantado con lobos. Te he escuchado perfectamente.

    Bisous.

    ResponderEliminar
  4. Con cada verso vas construyendo una estancia mágica en la que no cesan de vivir y morir metáforas al ritmo de tu voz. Qué maravilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... pobrecita la muerte de la metáfora. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Siempre me cuesta mucho encontrar el significado real de tus poemas, lo escondes entre muchas y geniales imágenes.
    Lo que pasa es que una mente tan simple como la mía se pierde rápido entre tanta belleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esconderlo? Que va... lo que pasa es que está demasiado fuera y a veces cuando las cosas están tan cerca no las vemos. Muchas gracias! un abrazo!

      Eliminar
  6. Me encanta eso de "hazme un hueco en tu barba"..muy chulo!!
    besos intensos, Medusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje ainss su barba me tiene enamorada! jaja Gracias bella hada! Besos!!

      Eliminar
  7. "Desnuda frente a la muerte / pariendo vida en cada palabra", así, cual debe ocurrir la existencia en el arte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Enlazas los versos de una forma tan delicada que lo encuentro realmente sublime! ;)

    Besos hermosa!

    ResponderEliminar
  9. Que rara me hace sentir esa foto.

    ResponderEliminar
  10. Pero intensas las palabras. Sobretodo el final.

    ResponderEliminar