miércoles, 2 de mayo de 2012

Carreteras y nubes

"Vivimos pegados al techo,
sofocados por los rancios vapores que desprende la vida cotidiana.
Vivimos incrustados en las más bajas profundidades de la noche,
resecadas nuestras pieles por el humo de las pasiones.
Giramos alrededor del polo lúcido del insomnio,
sostenidos por la angustia separados por el éxtasis
Viviendo nuestra muerte en el gollete de la tumba.
" (Joyce Mansour)





La realidad me causa nauseas,
es inútil mirar por la ventana.
Tienen máscaras los frívolos
y danzan como espectros.

Me secuestran tus manos,
me llevas lejos de la soberbia.

Carretera, nubes y tu.

Nuestras almas son molinos de viento,
volubles, aire y ruedas.

El bosque nos hace el amor
y gemimos de sed.

Cae el agua sobre nuestros sexos hambrientos,
el corazón se convierte en árbol
y nuestras manos son ramas entrelazadas.

La humanidad es un vertedero
pero tu y yo estamos lejos.

Me duelen los párpados de belleza,
hasta los tímpanos suplican clemencia.

Mi guerra se detiene ante el paisaje
y la paz se apiada de los orgasmos.

Es el rostro del árbol lo que me excita,
soledad en mitad de un lago,
vida y muerte entre las aguas.

La sonrisa empañada y mis bragas mojadas.

Terrorismo poético hazme un nido en tu barba.

Se quiebra la palabra, aúlla el alma.

Soy tu nada.

21 comentarios:

  1. A veces hay tantísima belleza en el mundo, que siento que no lo aguanto y que mi corazón se está derrumbando... decían en American Beaty. Yo creo que las naúseas de las que hablas lo han atacado con tanta dureza que casi se ha extinguido esa belleza, y la que queda sólo pueden verla aquellos que buscan tras todas las esquinas.

    Me ha encantado el final. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran película American Beaty. Pues quizás tengas razón en la extinción de la belleza. Gracias por tus palabras! Un abrazo

      Eliminar
  2. Soy tu nada... Pero eso es tanto.

    Un beso, i*.

    ResponderEliminar
  3. A eso lo llamo yo el Síndrome de Stendhal querida! ;)
    Me ha encantado!

    Besos hermosa!

    ResponderEliminar
  4. Purcell forever, sobre todo si Se quiebra la palabra.

    ResponderEliminar
  5. A mí lo que me pareció es que encontraste una especie de refugio en el que guarecer del caos mundano y la sustantividad más nauseabunda. Hallar algo así es extraordinario, tener un sitio tan apacible en el que recogerte es un lujo que no todo el mundo se puede permitir. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, mi refugio es estar con él. Besos y gracias!!

      Eliminar
  6. Este poema es perturbador. Estaba en clase, con una sensación de esas de hastaaquíhemosllegadoestoycansadadetodonosequehacerymeduelacabeza
    y no sé por qué entré en tu blog, leí esta entrada y me quedé durante mucho (mucho) rato mirando la foto. Luego la descargué y me la puse de fondo de pantalla del movil. Y luego, como el aire de histeria en mi clase se hacía bastante insoportable, a quien se derrumbaba a mi lado le enseñaba la foto y le decía "mírala con atención y ya verás como te relajas". Funcionó, todo el mundo quería ver la foto, la gente la llamaba "La foto mágica". Fíjate las cosas que desencadenas. Eres la mariposa que aletea y provoca un terremoto de bienestar...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que contemplar ese árbol en directo en ese lugar con esa persona fue algo mágico! Me alegro que os transmitiera calma, y que gracioso lo de la "foto mágica" jajaja, me encanta desencadenar todas esas cosas!!! Gracias por lo de mariposa, tu también me das mucha luz. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo muy grandeee!!

      Eliminar
  7. Lo de soy tu nada me ha dejado bastante... mmmmm

    ResponderEliminar
  8. Siempre nos impresionas con tus palabras, Medusa. Grande. Por cierto, me encanta la foto de Joyce Mansour con la cigüeña al fondo, esa mujer que tanto me recordaste, fuerte y tierna al mismo tiempo, rabiosa y certera. Y el texto, bien elegido amiga!!
    besos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me leíste la mano con eso de Joyce Mansour. Muchas gracias por tus palabras Miette! Un abrazo bella hada!!

      Eliminar
  9. Jo, hasta he sentido envidia, sí, de tanta plenitud, aunque el mundo esté como transfondo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, me alegra que tengas ganas de plenitud. Un abrazo!

      Eliminar
  10. "La realidad me causa nauseas,
    es inútil mirar por la ventana.
    Tienen máscaras los frívolos
    y danzan como espectros."

    Estos cuatro versos los podría haber escrito yo... te adelantaste... mejor que sean tuyos, tienen más vida. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu también tienes vida, pero al fin y al cabo los versos son del viento ;) Muchos besos Lazaro!

      Eliminar
  11. "Es el rostro del árbol lo que me excita,
    soledad en mitad de un lago,
    vida y muerte entre las aguas"
    UFFFFFFFFFF tanto en tan poco y a la vez de lo complejo de todo el poema una belleza que embelesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poema es como yo de contrastes, muy luz y penumbra. Me alegra que te haya transmitido. Un beso y gracias por la visita!!

      Eliminar