jueves, 31 de mayo de 2012

Brújula del norte



Amor, el hastío metafísico es profundo
por eso el orgasmo parece el final del mundo.

Tus besos sepultan mis heridas.

Tu mirada me gimen vida,
hazte un hueco entre mis senos.

Metrónomos a destiempo,
el corazón está sediento.

Cuando estés desorientado en mitad de la batalla,
yo seré tu norte.

Tengo una brújula entre versos,
cada palabra sangra entre mis bragas.

Se derriten las ventanas del alma
y me absorben tus pestañas.

Las calles aúllan tu nombre,
besarte mientras el cielo se rompe
y los rayos parten el asfalto.

Descalza miro el pasado,
y en el techo guardo a Neruda llorando.

Que se ahorquen las amapolas,
la poesía es hielo ardiendo
entre el cielo y el infierno,
allí te espero.


21 comentarios:

  1. Me gusta eso de "cada palabra sangra entre mis bragas"
    Besos bella peonía.

    ResponderEliminar
  2. Yo a veces he sentido que el orgasmo es el principio de algo, de otra cosa diferente. Y los besos siempre pueden poner la sonrisa del día. Me encanta la dualidad. Un beso, pequeña brújula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo contrario en el orgasmo, me parece como si se desprendiera algo de mi, como si se marchara al exterior un trozo de mi vida, es como una pequeña muerte. Y sí, los besos alegran el día. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  3. Tan romántico y frío, tan enternecedor. Varias estrofas deberían ser consideradas como principios elementales del amor.

    Y, ¡vamos!, no me creo que sea Neruda a quien guardes en el techo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo de Neruda es una metáfora ;) Un saludo!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho la locura del encierro de Neruda xD
    Tu texto muy erótico y cortante, como siempre :)

    ResponderEliminar
  5. Adoro el final (también como siempre). Eso de "Que se ahorquen las amapolas, la poesía es hielo ardiendo" me gusta muchísimo, quizás porque me encantan las amapolas y también el hielo...
    Muchos besos lobita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que me entiendas jaja y me alegra que te gusten las amapolas. Un abrazo bella Luna!!

      Eliminar
  6. Así, creo entender, consigues mediante la repetición de versos ir encajando los poemas, o más bien encadenarlos. Que hablen los unos a los otros.
    El hielo ardiendo de la poesía destierra las amapolas. Ué, qué bueno.

    ResponderEliminar
  7. Todo él, cielo e infierno. Me gusta, tan así como es...
    Tengo que estudiar lo de guardar poetas en el techo, o humanos en general, pero que no lloren, que me estropean el parqué,xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... es llanto poético no te estropearán el parqué xD

      Muchas gracias y un beso!

      Eliminar
  8. Me encanta que cuando hablas de hielo, trasmitas el mismo frío hiriente del hielo. Tu poesía trasmite y eso a veces da algo de miedo.

    Me he dado cuanta de lo freak que soy cuando he leído ''Cuando estés desorientado en medio de la batalla, yo seré tu norte'' y automáticamente me ha venido Ned Stark (de juego de tronos) a la cabeza (debe ser que estoy enganchadisima u_u)

    Abrazos lobunos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas miedo... jaja. ¡Viva Jon Nieve! xDDD yo también soy freak porque me has pillado jaja escribí ese verso ya que me vino a la cabeza mientras veía juego de tronos xD jajajajajjajajajajaja. Besos lobunos!!!

      Eliminar
  9. Debo confesar que a veces me dan ganas de manosearme, debido a tanta pasión. Me excitan las fotos en blanco y negro. (no ésta de arriba, pues es un lobo, sería algo raro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... me siento alagada por esa confesión jajaja. Un abrazo Bellarte!!!

      Eliminar
  10. Ya que la peña a descuartizado tu poema y se lo está repartiendo, yo voy a quedarme, si tú me lo permites, con el principio, con ese hastío y ese orgasmo liberador y angustioso que parece el fin del mundo. Besos Loba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y bueno quédate con lo que quieras del poema! Y eso de que han descuartizado el poema me ha encantado! Un abrazo Lazaro!!

      Eliminar