sábado, 14 de abril de 2012

Onírico Inquilino



14 de abril, madrugada entre las trincheras de mi mente.
La libertad huele a nostalgia y tres colores.

Se acumulan las horas como una moneda que cae al vacío desde ningún lugar.

El escritorio está inundando por partituras de hace varios siglos atrás. Música y lluvia, no necesito nada más. La luz es tan ambigua como tu sonrisa.

Neruda se queda sin calle, y Alberti también es desahuciado.
Gritaré vuestros versos hasta la victoria en este cementerio cultural.

Una bala es cada palabra, apuntaré alto.
Gime dolor cada metáfora asesinada.
Tiranos gobernando. Ahorcaran los libros si no los paramos.

La poesía libre y revolucionaria.

Un geranio musito,
un lirio decapitado,
un verso robado.

Secuestraré a la melancolía que te viola en cada esquina.

Cuando camino entre edificios
pienso que un día todo será como Kolmanskop.

Soñarás conmigo y haremos el amor en el limbo.

25 comentarios:

  1. Vives en el futuro, aquí aún es 13 de abril. Falta poco más de media hora para que sean las doce.m
    Buena hora para estar despierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo en unas horas al otro lado del charco. Me gusta la noche pero tranquila nada de humos ni bares. Besos!

      Eliminar
  2. Kolmanskop, que interesante... Soy malo, sueño a veces con un mundo post-apocaliptico donde el bosque o la arena han devorado las ciudades. En este mundo, solo nos movemos unos pocos elegidos, personajes solitarios que no echan de menos nada ni a nadie. Sombras de vida, a las que el tiempo no les importa y observan complacidas la belleza decadente de las ciudades sin gente. Individuos reducidos a una existencia contemplativa. Soy malo por soñar esto... Besos Loba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres tan malo, yo también veo ese mundo post-apocaliptico, una pena, pero el ser humano es a veces un cáncer para este planeta. No eres malo... Besos Lazaro.

      Eliminar
  3. Con Egon Schiele ya me has matado, con tus letras, rematado! ;)

    Besos hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡¡yo no quiero matarte, quiero que mis letras te llenen de vida!! Besos guapa!

      Eliminar
  4. Lo excepcional de escribir y que te puedan leer los demás es que se puede obtener una inmensa variedad de interpretaciones. De tu texto he desentrañado cierta sublevación, inconformismo. También puede que sea yo, que hoy me siento así, entre hostil y persistente. Precioso, como siempre. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me gustan las interpretaciones, es lo que tiene el arte. Estoy sublevada contra este sistema capitalista, me defino abiertamente como Comunista, espero que eso no incomode a nadie. Muchas gracias, Besos!

      Eliminar
  5. El amor como una revolución. Todo eso, por mi parte, vi yo. Un placer encontrarme con tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rEVOLution jaja. El placer es mutuo, un beso y gracias!

      Eliminar
  6. Me quedo a vivir en ese Schiele. Tal vez también en alguna de esas viejas partituras. Dime, cómo lo haces?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esos tres colores se clavan hondo.

      Eliminar
    2. Pues viviríamos mejor, se clavan hondo en la libertad! Besos!

      Eliminar
  7. Gracias!!!
    Reivindicar a Neruda y Alberti de forma tan poética!!!
    Schiele, fantástico!!!
    En los tiempos que corren...¿seremos todos terroristas?

    ResponderEliminar
  8. Yo me uno a ese grito de versos. Qué bueno es esto, hagamos juntas la revolución! :)

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso poema, me recordó aquello de la poesía es un arma cargada de futuro, usemosla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, me encanta ese poema! La cultura es el mayor arma! Besos!

      Eliminar
  10. Leía esta mañana que Eduardo Mendoza dice que España es un país pobre y cutre. Razones no le faltan, por lo que veo. Sabía lo de Alberti, no lo de Neruda. Bochornosos, casposos y rencorosos los dos casos. Hay una película de Polanski que se titula "El quimérico inquilino" basada en un relato de un escritor francés que se inspiró a su vez en un cuento de Cortázar "Carta a una señorita en París", y donde los del "más allá" parecen tener línea con el "más acá". :) 14 de abril, madrugada... Y el rey matando elefantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído ese articulo, muy bueno. También vi la película de Polanski y escribí algo al respecto en su momento: http://luzypenumbracultura.blogspot.com.es/2010/09/quimerico-bucle.html ;) Mira lo del rey ufff jajja ¡supera mis límites! Justicia sería una guillotina real! Besos!

      Eliminar
  11. Vale, me encanta Egon Schiele, Neruda y Alberti - no tengo palabras para describir todas las injusticias y atropellos a la razón que se están acometiendo en este país de m...- y hablas de "poesía libre y revolucionaria" graaaaaaaaacias :) todavía hay gente idealista, es la única manera.

    Y me encanta Bombay Bicycle Club.


    Vaya entradón sí señora, inmejorable, me has animado un poquito este domingo por la tarde y todo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy idealista pero realista a su vez. Me encanta que te encante y me alegro de alegrarte la tarde. Besos!

      Eliminar
  12. Me haces mal jaja
    "Una bala es cada palabra, apuntaré alto.
    Gime dolor cada metáfora asesinada.
    Tiranos gobernando. Ahorcaran los libros si no los paramos."
    Apunta... Dispara!

    P.d.: Después contame que te pareció la película, quizás es medio larga para que la veas por la compu, se divide en dos partes y en total durará unas seis horas... Pero la recomiendo definitivamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, si que es larga! xD La buscaré pero no encuentro ningún link en la web :( besos!

      Eliminar