miércoles, 21 de marzo de 2012

Transfusión de oxígeno

"Los árboles están jodidos,
las calles están jodidas,
el cielo está jodido.
Las palomas están jodidas.
Mierda. Yo también estoy como jodido.
Me dan ganas de ahogarme en salsa de tomate."

"Opio en las nubes" de Rafael Chaparro




Trasplante poético de urgencia.

La poesía, poesía nace deprisa
y respira cada verso entre antónimos,
y yo me asfixio en este mundo
mientras veo morir a cada metáfora.

Resucita el lenguaje entre nuestras lenguas sedientas,
y vuelve a morir entre restos de alcohol,
proxeneta de letras.

El oxímoron antagónico se resbala de los labios,
atrapada bajo las sábanas, allí me abrazas.

El mundo pesa sobre los hombros de una continua falacia,
arrojaré un verso por cada desilusión,
y gritaré tan fuerte que desteñirá el cielo.

Ciudades rotas entre derrumbes metafísicos,
y hasta la última farola me recuerda a ti.

Eres el fauvista de mis sueños,
somos líneas del movimiento browniano,
círculos de materia rota.

Poeta, el gran fingidor, sin pudor,
con la moral transgredida por la magia
poeta que envenenas las flores en primavera,
que haces llorar a los árboles verdes de locura.

Una cascada de acordes,
entre metáforas que chorrean la sangre de los nadie,
allí están todos entre estanterías
esperando a unas manos desconocidas.

22 comentarios:

  1. "entre metáforas que chorrean la sangre de los nadie": cual debe ocurrir el acontecimiento poético, sin nadie más que la sensación de estar entre los chorros de vida.

    Un abrazo de nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chorros de vida y muerte poética. Todos somos nadie.
      Un gran abrazo!!

      Eliminar
  2. Quiero estar en uno de esos derrumbes y recordar a "esa persona" entre farolas enquistadas en un mundo en decadencia.

    Un beso.
    Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cierra los ojos y respira. La imaginación es una forma de viajar preciosa. Me alegro que te haya gustado. Un beso!

      Eliminar
  3. Browniano de bownies? Wajajaja, perdón mal chiste.
    El inicio esta estupendo y me enredas entre tanta complejidad, amo tus líneas, no me preguntes si lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja nada, mi lobo también me hizo ese chiste xD

      No hace falta entender, es cuestión de ampliar vocabulario jaja, por otro lado a veces hay que sentir más que entender.
      Gracias por la visita. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo es que no os entiendo a los poetas...pero aún así me fascináis! xD

    Proxeneta de letras, Me encanta!

    Besos hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. somos incomprendidos sociales jajajajajaja...
      Un beso bonita, me alegro que te guste. Muac

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. "La poesía, poesía, nace deprisa..." impulsada por el ansia y las emociones... Instantes de una vida vertidos en papeles, que mueren en cajones o entre el polvo en los rincones. Bordados de hilo y lágrimas, instantáneas del alma, puñaladas asestadas a los rojos corazones... Solo tengo que leer, de ella, tres o cuatro palabras, para que de mi broten los versos como sangre... a borbotones.
      Un beso Loba, y no hagas caso de lo que he escrito antes, que es que la poesía quería salir deprisa y se me han ido las teclas. (cvbcvb...cien veces bueno, cien veces bello...)

      Eliminar
    2. Me ha encantado el tío ese del piano, no lo había escuchado en mi vida... he cerrado los ojos mientras sonaban esas notas persistentes de casi todo el tema, contrastando con la melancólica melodía, y me ha invadido una placentera tristeza... ENVUELVEMELO QUE ME LO LLEVO.

      Eliminar
    3. No vale poner tantos comentarios... :) Wajajaja.

      Eliminar
    4. Lazaro muchas gracias por tus palabras, como siempre empatía, me gusta ver como mis poemas conectan contigo. Además me siento bastante halagada (aunque mi lobo se ponga un poquito celoso en plan de broma jaja) La belleza más auténtica es interior ya sabes y por eso me gusta vomitar los versos. Nils Frahm es un artistazo de los pies a la cabeza, yo hace tiempo que lo descubrí y no he dejado de escucharlo. Una música muy interesante llena de contrastes y sobretodo crea una atmósfera llena de niebla musical. Un beso y un arbazo Lazaro, Bellarte aquí hay libertad de expresión jajaja

      Eliminar
    5. !Oye, oye, Bellarte! las quejas las tiene que dar la anfitriona...

      Eliminar
  6. Oh, cuantos otros poetas y letras en esta caja de versos.
    Lo de fauvista me ha dejado tieso, de contento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, un poco complejo quizás lo del fauvismo pero me gustan los colores. Un saludo!

      Eliminar
  7. Vengo rebotando del espacio de lázaro y me encuentro con unos versos a sangre fría y un blog de diseño increíble, me quedo, si me dejas, quiero leerte más me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Lazaro por haberte guiado hasta esta casa. Quédate sin permiso que mis versos son del viento!! un saludo y encantada.

      Eliminar
  8. Me has cautivado con este poema. Me gusta eso de proxeneta de las letras, y la estrofa de ese verso me parece brutal. También me encanta el comienzo. Bueno... me encanta entero. Increíble.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarena muchas gracias por la visita! Me gusta que te cautive la poesía. Un saludo!

      Eliminar