sábado, 11 de febrero de 2012

Libélula gris



Me deshago en tus manos
como cera que derrama una vela.

Los malvados multimillonarios
se lucran a base de corromper infancias.

No me extirparan el alma ni con fórceps,
chorreo tinta en vez de sangre.

Y se me quiebra la metáfora
cuando el frío me atrapa.

Que ahorquen a Lady gaga,
quiero exiliarme a Praga.

Son niñatas con ropa cara
y el cerebro lleno de nada.

Me ensucié las manos de poesía,
me tragué versos crudos para luego escupirlos.

Triste sonata,
la luna desnuda se trasviste impunemente de amarillo.

¿Obscena es la muerte de un niño hambriento?
Solo tienen pudor ante el verdadero dolor.

Las farolas se suicidan en masa y aúllo descalza.
La realidad carece de sentido, somos un espejismo.

Mi mirada se crucifica en la tuya,
tu iris se transforma en libélula
y hablamos en el lenguaje oculto de nuestros sexos.

El alma se nos parte de amor en cada orgasmo,
como el agua de lluvia cada palabra traspasa
y se cala en nuestra garganta.

10 comentarios:

  1. Interesante cuanto menos... y como siempre, buen gusto en la banda sonora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra verte de vuelta!! se te hechaba de menos en la bloggosfera jaja... ¡un abrazo!

      Eliminar
  2. La frágil existencia de la belleza, empañada y sucia por los dedos que apestan a dinero y avaricia. Supongo que es de esta clase de libélula gris que hablas en tu poema.

    Abrazos desde la sombra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu empatía y sinceridad que muestran tus palabras. Me siento comprendida, abrazos de poeta!

      Eliminar
  3. Hace que me rompa y que me quede ciega de un ojo a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero solo de uno, que necesitas el otro para leer :) un beso!

      Eliminar
  4. Me ha encantado, qué grandes líneas nos has dejado, llenas de fuerza. Me gusta cuando el mundo te indigna, es cuando sacas tus mejores recursos.

    Besote del hada buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias por la visita bella hada, me gusta que te transmita y que admires mis recursos jaja... Un abrazo bien fuerte hada bella!

      Eliminar
  5. Uf. Joder. Que buena. Iba leyendo e iba guardándome frases en la cabeza, pero son demasiadas. Me gusto lo de la tinta, la metáfora, los versos crudos y, sobre todo, la libélula. "El alma se nos parte de amor en cada orgasmo" Madre mía.
    Besos fuertes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tranquila las frases son como la vida, efímera. jajaja, igual soy un poco bruta con algunas metáforas.. un abrazo!!!

      Eliminar