miércoles, 11 de enero de 2012

Sobredosis de metáforas.



Me gusta estar sumida en la inconsciencia del ser.

Escribo por puro vicio, debería ser delito,
mi condena es ser poeta en noches de lluvia y tardes sucias.

Miento. Me miento a mi misma delante del espejo.
Pero cuando te miro no es mentira. Tu mirada es transparente como un lago oscuro que me reconforta y en sus aguas me baño desnuda, frente a ti no necesito mentiras ni disfraces, soy lo que soy.

A veces me siento confusa, no sé como la gente puede vivir aplastados por cemento con los grandes edificios estrangulando a los árboles. Me pregunto por los árboles ¿qué habrá sido de ellos?

Poesía y mapas por la rue de la liberte.

El caos de nuestros cuerpos, mientras las lenguas se atrapan y la saliva juega. Y el silencio me dice tantas cosas de ti, de mi, de nosotros. Se me estremece el corazón cuando te rozo el alma.

Hay días que la metafísica huele a poesía y otros observo como se va por el desagüe.

Soy de contrastes, y haremos malabarismos entre luz y penumbra. El equilibrio lo perdí al nacer una madrugada fría de lluvia. Y las gotas resbalaron por mi piel suavemente haciéndome perder la poca cordura.

Están obsesionados en aparentar ser, cuando en realidad no son. Coches caros, grandes casas, y crucificados en el trabajo ¿merece la pena? Esclavos de la farsa humanitaria. Que se queden con sus mansiones que yo me abrazaré a un árbol borracha hasta las bragas, enajenada de madrugada, gritándole versos al aire para que me escuche la noche y le salgan grietas al cielo, para que me deje tocar las estrellas.

Intoxicación poética, sobredosis de metáforas,
hay días en los que sangro tinta,
las palabras se difuminan
y solo queda música.

9 comentarios:

  1. Sigue sangrando tinta y haciendo malabarismos entre luz y penumbra, porque sin tus sobredosis de metáforas solo nos quedará la música, que ya está bien, pero que mejora con tus versos! ;)

    Qué?! hoy no dirás que no me lo he currado, eh?...
    (Inspirada que está hoy una!)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues si esa así, que viva la droga!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, hay que vivir patológicamente las emociones que degeneran el cuerpo de la "salud". Vale la pena morir por sobredosis de metáforas.


    Toma este abrazo de viento suave

    ResponderEliminar
  4. *Chatnoir te lo has currado!! jaja.. gracias por tus palabras y me alegro que te gusten los versos!! besos!!!

    *Sirio jaja, ¡viva!

    *Bellarte te mando una sonrisa y gracias por la visita!

    *Bocanegra ¿no será la locura saludable? Besos metafóricos!!

    ResponderEliminar
  5. no hay salida para los marcados, ni falta que hace... muy bueno...

    ResponderEliminar
  6. y vaya música, sibelius, para mi el mejor sinfonista ever.

    ResponderEliminar