sábado, 21 de enero de 2012

Caos y Vértigo



Cientos de luces violan a la noche,
y se evapora el olor a urbe.

Claudico el silencio con un aullido tímido.
Mi hogar son huellas de barro y vacío en las manos.

Escucho voces insolubles,
exasperando un orgasmo,
cerrando los párpados.

El extintor me mira acusándome,
quién fuese ladrón de paraguas,
solo juego a descuartizar palabras.

El frío son raíles de hierba helada en mi boca.

Socorro gime la luna.
Ya me escucharás algún día, Puta.

Así me convierto en luz y penumbra.

Soy Gíglica asfixiándome en tus labios,
evaporándome entre la niebla de tu barba
y las nubes de tu pelo.

Muere lo público,
que alguien destripe este infierno,
acaricia mi vello púbico.

Se me clavan astillas en el alma.
Tenedores en la jaula ¡grita y calla!

El atardecer roto por la fragancia impune de tu aliento.

Sueño versos y los quemo en cemento.

Oigase el grito exacto del cansancio.
Lamentaciones sin muros y pisos vacíos,
son escarcha, migas de pan para las ratas.

Árboles sonámbulos que se inmolan con el paisaje prefabricado.
Todo es extraño.

Exfoliando la sinestesia de un cartograma indescifrable.

Huyendo del abismo metafísico a un lugar inconcluso,
el refugio de mi alma es tu mirada.

Y cuando no me quede vida,
al aire tiraré los últimos versos
con el plato vacío y el corazón lleno.

6 comentarios:

  1. Destaca tu fuerza en las líneas. Sigue así, odio, pasión, amor, orgullo, hasta asco, cual sea tu inspiración, va bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bellarte!! la verdad es que la inspiración es una mezcla de cosas ;)

      Eliminar
  2. Siempre aprende uno algo nuevo: "GIGLICA"... No soy devoto de Cortazar, por lo que no sabia yo de este lenguaje extraño y particular del autor. Recuerdo haber leído hace años algún relato de él, como "Los venenos" o "Axolotl", pero mi cerebro cortito siempre me deja pensando y dándole vueltas a estas prosas algo surrealistas. En fin, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy Rayuelizada totalmente!! jaja... me encantan las prosas surrealistas. En fin, otro beso!

      Eliminar
  3. Me place la idea con que cierras el poema: "Y cuando no me quede vida / al aire tiraré los últimos versos/ con el plato vacío y el corazón lleno" Cualquier comentario que yo añada a esto último, sería pura sobra.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sonría y gracias por la visita. Me alegra que te transmitan mis versos ;) ¡abrazos!

      Eliminar