miércoles, 5 de octubre de 2011

La gran máscara.





Me siento como Raskolnikov. Pero en este caso, mi CRIMEN fue amar, y mi CASTIGO la soledad.

Las chicas de mi edad se dedican a la moda, ir de compras y discotecas,
nunca me gustó ser como ellas. Ojalá pudiese serlo.

Nunca encontraré la paz sin luchar,
nunca encontraré la guerra sin las manos vacías.

Es la ausencia, la que me hace llorar.

Es la incomprensión la que me desespera.

Ya no tengo ni amigas a mi lado,
las ninfas se evaporan castigándome.

Es algo que no sé describir lo que me hace no tener fuerzas ni para comer.

Supongo que nunca encontraré el límite,
soy el enigma hecho mujer.

13 comentarios:

  1. Solos, completamente solos. La sucia realidad es que todo está lejos de ser verdad.

    ResponderEliminar
  2. Nadie lo entendrpería, sin primero sufrirlo.

    ResponderEliminar
  3. Aún te queda mucho por vivir, no sabes qué vendrá, y es sabido que tras la tempestad llega la calma, así que disfruta, que ya se acerca.

    Tómate esto como un paso más hacia la felicidad, que sin sufrimiento, no sabrá igual.

    Te ofrezco un abrazo, que a nadie debe negársele, y no hay mejor signo de ternura y demostración de racionalidad humana que dejar ver nuestros sentimientos.

    No tragues, escupe, no vayas a atragantarte de malos recuerdos, pero recuerda el amargor previo a escupir, que será el que te recuerde por donde no volver a pasar después.

    Es más fácil ayudar a los demás que a uno mismo, pero al menos, podrás apoyarte en ellos después, pues están en deuda contigo.

    ResponderEliminar
  4. Es un estado difícil de definir pero que se entrelee perfectamente entre tus versos. También yo he sentido ese estado muchas veces, el verte diferente, "excluido" de la mayoría, etc... pero debes pensar en ese enigma transformado en mujer como en un sinfín de posibilidades... que no te guste y no te conformes con las cosas de masa y comunes puede aislarte, pero te permite al mismo tiempo ser y hacer cualquier cosa y no un simple producto de masas... convertirte en una ninfa, explorar tu arte, tus ideales, cualquier cosa, siempre se está a tiempo de ir de compras... tarde o temprano se tropieza con gente similar, no son pocos, solo que no se ven tanto. Ánimos y a disfrutar del enigma, pocas cosas mejor se me ocurren que ser un enigma en un mundo donde la imagen parece serlo todo.
    un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
  5. Amar puede llevar a la perdición...

    ResponderEliminar
  6. Como dice el tópico... mejor amar y perder que no amar nunca... que se lo digan a Nietzsche... al que para una vez que confesó estar enamorado, le rompieron el corazón... a todos nos toca... hay que intentar el lado positivo... aunque eso suele ser posible solo después de las lágrimas...

    ResponderEliminar
  7. En realidad, la soledad es la unica verdad; la compañia es una ilusion, un consuelo para los animales sociales que somos, pero llegamos aqui solos y solos nos iremos, estamos solos en la intima caverna de nuestros pensamientos; siempre hay un rincon de nosostros inalcanzable a los demas, y ese rincon tan personal, tan secreto, tan solitario, es nuestro mayor tesoro, donde somos mas libres y mas autenticos. La soledad no es tan mala ,loba, es nuestro templo de recapacitacion. Vale cien veces mas una buena soledad que un mal amor, y sientete orgullosa de no ser como el resto, porque si intentaras serlo solo por no estar sola, ya no serias tu, y te aseguro que eso no te haria mas feliz. Un tierno abrazo como un bollo de pan blanco.

    ResponderEliminar
  8. …..“Todo es como un arma de dos filos”.-se repitió Raskòlnikow.
    Y salió, también de su habitación, con el ánimo reconfortado.
    “Aún vamos a pelear”,-se dijo entre dientes.

    …..Para usted Sofía Semiónovna, y no me diga que no, porque ni tiempo tengo para escucharla.
    No se alarme, lo sé todo, por él mismo, y no soy un charlatán; no diré nada a nadie.
    Usted misma hizo muy bien en decirle que se presentara y confesara. Será mucho más ventajoso para él.
    Bueno, cuando le manden a Liberia, usted le seguirá ¿no? ¿No es así? Pues si es así necesitará el dinero.

    …..Raskòlnikow ignoraba que la nueva vida no le sería dada gratuitamente, que aún le hacía falta comprarla a precio muy caro, pagar con ella una gran hazaña nueva…

    ..”Os contaré cómo el espíritu se transforma en camello, cómo el camello se convierte en león y cómo, finalmente, el león se hace niño”
    (De las tres metamorfosis en primer discurso de Zaratustra)

    La soledad se escondía en esa nueva hazaña, sin límites detrás de la enigmática y bella mujer tras el doble espejo.

    ResponderEliminar
  9. *Bocanegra gracias por la visita. La soledad es eterna e infinta. Un saludo.

    *BELLARTE tienes razón la experiencia da el conocimiento.
    Gracias por la visita, abrazos.

    *Kevin amigo mío,muchas gracias por tus palabras. Evidentemente me queda mucho que vivir y aprender. Y sí esto ha sido una experiencia más. Recibo tu abrazo y te envío otro.
    Ayudo a los demás porque me nace no pretendo que estén endeudados, eso se lo dejo a los bancos jajja. Y tu no tienes ninguna deuda, estuve allí, estoy aqui, y tu estuviste allí y ahora estás aquí. Gracias por tus palabras, significan mucho para mi. Un abrazo y me alegra ver la amistad pura.

    *Aka me alegran tus palabras, en ellas encuentro comprensión y eso me reconforta, me siento más comprendida y menos loca. Estoy orgullosa de ser un enigma pero tampoco pretendo con ello alimentar mi ego. Otro abrazo bien fuerte, y me encantó tu ultimo relato.

    *Ene palabaras muy ciertas...

    *NallA que se lo digan a Nietzsche jajajja... maldita Lou Salomé.
    Y sí el lado positivo existe. Abrazos y recuerda el tubo de pvc jajaja.

    *Lazaro: "la soledad es la unica verdad" que grande. Tienes razón haré de la soledad mi templo. Ya he comenzado a construir una armadura para que nadie me vuelva a dañar el corazón, seré fría. Me abandonaré a Siberia. Me siento orgullosa como soy, que se jodan las niñatas pperas. Gracias por tus palabras y por el abrazo. El bollo de pan blanco con mermelada de fresa porfavor jajjaja!! :)

    *German Buch me tienes intrigada, pero me he sentido como Rascolnikov o como Sofia, dependiendo del punto de vista. Grande Nietzsche, ahora soy una capulla escondida en mis hilos. A ver cuando podemos leer algo tuyo, pronto. Gracias por la visita, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

    Sé tu misma, no cambies! :)

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida Chatnoir, tienes razón, no me dejaré llevar por la masa ;)

    ResponderEliminar
  12. Vaya nivel de comentarios, hoy me siento un poco iletrado, no puedo colaborar...pero si hay que matar a algún lobo conozco un par de sicarios que....Hay soledades que no estan a la altura del crimen.
    Besos de sábado.

    ResponderEliminar
  13. JAJAJAJJAJA... Rorschach no te había visto!! Resultó no ser un lobo, era un idiota ;) Besos

    ResponderEliminar