miércoles, 14 de septiembre de 2011

La sangre Aflijida


http://rodarancabezas.blogspot.com/2011/09/la-sangre-aflijida.html

En mi otro blog he publicado una entrada hablando sobre Aflijido,
el toro asesinado en Valladolid, que continúe la barbarie.

EN SUS OJOS

Me refleje en sus ojos.Hacía olor a dulce.
Y no eran pocos,los que a mi alrededor vitoreaban.

Toda la plaza se alzaba.

Hasta que me percate de que yo sangraba,
Ese era el olor a dulce, que me acompañó durante la actuación.

No podía huir, me iban a herir,
y una lágrima de dignidad, despertó de mi libertad.

Delante de mi, como si fuera mi fin, se plantó un hombre.

Pañuelos blancos entre los presentes, que piden mi muerte.
Mi respiración aumenta la emoción.
Mi corazón de miedo se cubre y todo el horror transcurre.

Y ahora mientras el sol cae,mi cadáver yace en mitad del gentío,
Se oye un grito.

Una niña llora,un anciano ríe,y por hoy ya he cumplido.

En la plaza he padecido vejaciones y sufrimiento, que a morir me han conducido.

Los ojos del olvido quedan tendidos y abiertos.
Mirada vacía, infinita, de ojos negros quedan reflejos.

Y a mi asesino lo aplauden como si fuera arte. Y todo es puro fraude.

Me has desangrado por simple agrado, y has disfrutado viendo sufrimiento por puro aburrimiento.

Y por ello moriré, para que fanáticos del sacrificio disfruten mi suplicio.

¡Si en esto consiste tu cultura,
Ser humano, eres basura!


Pero mejor queda decir tradición cultural,
Y en realidad todo queda en un asesinato brutal,
barbarie medieval.

5 comentarios:

  1. Buena voz le has dado a toros y otros animales a los que algunos se dedican a matar previa tortura con el único fin de entretenerse, y además bajo el calificativo de cultura. Qué país! Ahora el presupuesto de cultura deberá repartirse entre cineastas, escritores, pintores, músicos y toreros y gestores de plazas de toros!! Increible!! Perdoné la vida a Lady Gaga en el anterior post, pero me uniría a una cruzada contra los toreros!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy harto de esta barbarie, yo no puedo sentirme español mientras estas sean sus tradiciones.

    ResponderEliminar
  3. En el mismo nombre e invocando al mismo dios han matado poetas, la barbarie sigue habitando nuestra casa. El horror!

    ResponderEliminar
  4. Ene, vaya, vaya...

    Aka gracias, ojalá a los toreros les clavarán también banderillas para saber lo que se siente. Un abrazo!

    Kevin yo tampoco tengo ni tendré espíritu de españolista.

    Wolf gracias por la visita hace tiempo que no te veía. Pues los poetas jamás deberían apoyar esta barbarie. Abrazos no horrorosos!

    ResponderEliminar