lunes, 19 de septiembre de 2011

Dueña de la penumbra





Es como ver el otro lado del espejo,
dónde el alma yace desnuda
y parece ahorcarse en el abismo del vértigo.

Cuando la penumbra se adueña del ocaso,
y las farolas violan la oscuridad.

Burgueses alimentando su ego,
y otros muriendo en el puto suelo.

El llanto se refleja en sus pupilas,
y mis manos atadas no pueden secarlas,
soy otra maldita esclava.

La luz se va por el desagüe,
frustrada avanza entre el desastre.

Nada tiene sentido, y si lo tuvo, se perdió por el camino...

Pero es tu boca la que me resucita del nicho,
la que me hace sentir el corazón vivo.

Pero son tus ojos los que me perturban en silencio,
sin distinguir su color, como un iceberg en el infierno.

Dueña de la penumbra,
violando a las nubes como la mejor prostituta,
aceptando ser la locura de la maldita luna.

9 comentarios:

  1. Me encanta la locura que transmiten tus escritos, esa aparente mezcla de cosas inconexas pero que forman parte de nuestro todo y por tanto son indivisibles. En tus versos queda patente que la vida no está formada de cajones estancos e independientes, sino que todo se confunde (o funde) en nuestros sentimientos.

    un abrazo aulladora

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno dueña de la penumbra. Hacen falta esas nubes y esas bocas y esos ojos que nos hacen sentirnos seres racionales, rodeados de tanta barbarie.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Una enorme violencia verbal que me ha causado impacto, como si pasara un viento helado. El último verso es un portento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. "Nada tiene sentido, y si lo tuvo, se perdió por el camino..."

    Me encanta este verso y el retrato en general de la noche y la luna.

    ResponderEliminar
  5. Nada tiene sentido y nunca lo ha habido. En todo está un juego aceitado por las emociones, ponderado por las ilusiones y dispuesto siempre en el borde exuberante de las apariencias. Luego, hay que continuar jugando hasta en la tumba.

    Toma estos brazos lúdicos.

    ResponderEliminar
  6. Aka gracias por tu visita, al leerte no he podido dejar de pensar en esta frase del poeta Lorca:

    "Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio." Abrazos Aka :)


    NallA a veces son las nubes las que me salvan de este mundo enfermo, sin duda, me comprendes. Abrazos.

    Igor gracias por la visita y me alegro que te hayan impactado mis palabras. Un saludo!

    Raggamuffin KaiSeR como dije ya una vez: "no me pidas que piense con la cabeza, porqué no tengo, se la regalé al viento" Y es que esta vida en general es un total desconcierto. Gracias por la visita y saludos!

    Bocanegra en tus reflexiones siempre empatizas con mis pensamientos metafísicos eso me gusta y te lo agradezcas. Continuaré jugando hasta la muerte, pero a veces es un juego sucio, sin sentido y otras divertido, aunque al final te acabas quemando siempre, y solo queda el polvo y las cenizas, la luz y la penumbra.

    Te devuelvo los brazos, porqué lo que me faltan son alas ;) Besos Bocanegra!

    ResponderEliminar
  7. Los juguetones ojos que, callados, hacen de las suyas...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Oscura, auténtica y brillante en la sombra. Me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Ene muchas gracias por la visita. Sí todos los ojos parecen callados, pero gritan.

    Carlos gracias por la visita y me encanta que te encante :)

    ResponderEliminar