sábado, 13 de agosto de 2011

Cínicas miradas y vertederos hambrientos



Mi mente ya no se rige por ideas, todo son metáforas asesinadas:


Me arranqué los ojos con purpurina.

Asesiné a viejas viudas
que solo murmuran con sus lenguas lascivas.

Una oleada de cadáveres inunda las calles,
y recuerdo a los niños sin llaves.

El día que grite con toda mi ira,
escribiré con sangre mi ultimo aliento de vida.

Rituales paganos en mis pechos,
el dolor me cala en los huesos.

Acomplejada como Electra
enajenada violaré a Edipo,
algún día me liaré a tiros.

Ábreme en canal y agita, desgárrame a sangre viva.
Trafica con mis órganos que estoy envenenada
y solo soy la colilla olvidada.

Mutila la urbe con daños colaterales,
y necrófilos inundan los bares.


10 comentarios:

  1. Atractivo encabalgamiento de penumbras, me gustó mucho; me voy con la imagen de Electra violando a Edipo, muy bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que desolador Loba, yo que tiendo a visualizar las cosas, se me ha abierto ante la vista un paisaje apocalíptico, oscuro que sin embargo aguarda para volver a renacer en algún momento... quizás a mejor. Me ha llamado la atención la calle con los cadáveres y los niños desamparados sin llaves custodiando los cadáveres sin donde ir, perdidos y arrancados.

    un abrazo, casi desde el aeropuerto, ahora si que me voy a tierras a Barcelona y otras tierras más cálidas por unos días de vacaciones. Nos leemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Muy fuertote amiga!! rabia de agosto..me gusta

    Buen viaje Aka, aprovecha el solecito español.

    besos

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de poesía pero vamos a intentarlo...
    La canción de Radiohead increíble.
    ¿Qué tal se vive en Moscu?
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Dolor y metáfora. Desesperación y metáfora. La vida real, tan real como la metáfora y el dolor, tan inevitablemente real como la desesperación.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Juan Ojeda gracias por la visita, y me alegra que te guste! Un saludo.

    Aka te aseguro que algún día vendrá el renacimiento o la reencarnación quién sabe. Buen viaje y pásalo muy bien... Barcelona siempre me recuerda a Freddy Mercury y Monserrat Caballé!
    Que lo disfrutes y ya nos cuentas! ;)

    Miette la rabia va in crescendo! Gracias por la visita linda!!! Besos!

    Rorschach gracias por la visita, inténtalo, la mierda poética a veces es interesante. En Moscú tengo las metáforas ardiendo de calor, porque de vez en cuando me secuestra un lobo que me hace perder las ideas! Besos!

    Bocanegra siempre comprendiendo tan bien, se nota que eres poeta! Desesperación, metáfora y dolor. Abrazos en tus brazos!

    ResponderEliminar
  7. Afortunadamente para todos, continúan los grandes versos por aquí.

    Dios salve a Miller. Dios salve la poesía honesta.

    ResponderEliminar
  8. Julio César gracias por la visita y tus palabras. Lo de los grandes versos, me hace ruborizar, gracias!! Creo que Miller asesinó también a Dios, y creo que a Dios no le gustará mucho mi poesía, pero gracias por nombrarlo, a ver si algún día lo encuentro! Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  9. Había dejado pasar este poema... y habría sido una pena no leerlo! (culpa de los viajes de verano... que no es siempre bueno lo que traen)
    Las ideas quizá no sean más que metáforas con aires de grandeza. Tus versos... disparos certeros sobre las tentativas de la alienación.
    Abrazo Siria!

    ResponderEliminar