martes, 26 de julio de 2011

Línea C-6

cinemagraphs

Si alguien me preguntase qué es la muerte, le respondería que la muerte no es más que un borrón de tiza en una pizarra.

Todo se debe a la explicación de mi antiguo profesor filósofo. Un día, en clase, dibujó una línea en la pizarra y dijo: La vida. A continuación cogió un borrador, y simplemente, borro la línea, entonces nos miró y preguntó:

¿Qué veis?

7 comentarios:

  1. Veo lo que nunca sentiré, a lo que no tengo miedo, y la razón que nos obliga a vivir plenamente porque todo momento podría ser el último.

    ResponderEliminar
  2. Eso es Kevin, miedo a lo que no vemos, a la gran incógnita, al misterio, la duda, la nada...
    De todas formas, tu lo has dicho:
    Tempus fugit ergo carpe diem.

    Gracias por estar aquí :)

    ResponderEliminar
  3. Más que lo desconocido, aterra el dolor que imaginamos previo a la muerte. Cuando el morir o el vivir nos es indiferente, es entonces que comenzamos a experimentar la verdadera libertad. Algo más o menos así Dostoyevski nos enseñó en Demonios.
    Me ha gustado la música que acompaña a tu entrada, en la cual la borradura nos va llevando en la suavidad de sus arpegios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Como siempre gracias Bocanegra por tus visitas. Aportas cosas interesantes, y sí quizás la libertad sea vivir o morir con cierta indiferencia, el problema o no es un problema, es que yo vivo intensamente todo, soy demasiado pasional, y a veces recuerdo a los que ya no están y pienso estas cosas. No es miedo a morir o a vivir, es miedo quizás al por venir o a lo que nunca llegará, no sé, es bastante difícil de explicar. Me alegro que te haya gustado la música! :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. sin saber que hablabas de la muerte, ante el borrado del trazo de tiza hubiese visto nuevas posibilidades para tirar líneas en diferentes direcciones. Explorar el resto del tabloide... pero si de la muerte hablamos, me quedo con el vacío, con la desoladora incógnita de lo desconocido.
    Interesante blog, si me lo permites me voy a quedar.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estupendo que te quedes por aquí, y bienvenido seas Aka. Lo de las lineas recorriendo diferentes direcciones por la pizarra, hubiese sido interesante y una nueva perspectiva, supongo que el profesor lo simplifico para no divagar y tratar el tema principal. Por supuesto todos nos quedamos con el vacío, menos los que creen en un falso más allá... Gracias por la visita y encantada de volver a verte por aquí cuando lo desees.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar