miércoles, 22 de junio de 2011

A la espera de la oscuridad

"El mundo se divide en tres partes , de las cuales dos son albóndigas y espaguetis, y la otra un enorme charco sifilico." (Henry Miller)



A la espera de la oscuridad
(Alejandra Pizarnik)

Ese instante que no se olvida,
tan vacío devuelto por las sombras
tan vacío rechazado por los relojes.

Ese pobre instante adoptado por mi ternura
desnudo, desnudo de sangre de alas.

Sin ojos para recordar angustias de antaño,
sin labios para recoger el zumo de las violencias
perdidas en el canto de los helados campanarios.

Ampáralo niña ciega de alma,
ponle tus cabellos escarchados por el fuego,
abrázalo pequeña estatua de terror.
Señálale el mundo convulsionado a tus pies,
a tus pies donde mueren las golondrinas
tiritantes de pavor frente al futuro.
Dile que los suspiros del mar
humedecen las únicas palabras
por las que vale vivir.

Pero ese instante sudoroso de nada,
acurrucado en la cueva del destino,
sin manos para decir nunca,
sin manos para regalar mariposas
a los niños muertos.


(Alejandra Pizarnik)

8 comentarios:

  1. Ay niña, desde mi blog no puedo dejarte comentarios, qué pena, pero que sepas que te leo..
    Buen poema "medusina"..

    ResponderEliminar
  2. "Temo que al expulsar mis demonios puedan abandonarme también mis ángeles" Rainer María Rilke, cómo no?
    Feliz sombra, incluso oscuridad, pero hoy es la noche más corta:) no se lo tengas en cuenta...
    Abrazombra

    ResponderEliminar
  3. Wolf amigo, garcías! :) Intentaré no tenerselo en cuenta. La luz y la penumbra siempre irán de la mano, la verdad es que separadas no tendrían sentido, de hecho aunque ahora lleve una temporada de penumbra, también tengo mis momentos de lucidez, incluso es una luz cegadora que me secuestra sin dejarme ver otra cosa. Un abrazo y que tengáis un buen solsticio de verano! :)

    ResponderEliminar
  4. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    LUZ Y PENUMBRA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  5. Muy bello José Ramón, me encanto!!! :) Muchas gracias por tu comentario, espero seguir viéndote por aquí, un gran abrazo desde Luz y Penumbra :)

    ResponderEliminar
  6. Recuerda..."la luz es la mano izquierda de la oscuridad al igual que la oscuridad es la mano derecha de la luz"
    Ya en solsticio, en luz, ¿alguien puede apagar el sol un ratito y a mediodía?
    Abrazol

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto hoy para mí ha quedado demostrado la luz en una mitad y la penumbra en la otra. Ha sido un día importante para mí y la verdad es que estoy orgullosa porque todo esfuerzo tiene su recompensa, y sin duda ya alguien podría apagar el sol, casi fuego, al mediodía. Un Abrazo, querido Wolf gracias por visitarme, tus palabras siempre me han pensar y pensar es genial, la gente debería hacerlo más a menudo. Un beso!

    ResponderEliminar