viernes, 24 de junio de 2011

Edificios derretidos...




Ancianas que encojen
y nubes que violadas se comen
como cerillas poco encendidas.

Muere el día y nace la noche.

Los pájaros vuelan en círculos,
el naranja tiñe el infinito.

Los edificios se derriten ante la caída de la tarde,
y el cielo está difuminando los restos del cemento.

Se ilumina la primera farola,
y mi cabeza loca,
sigue buscando cualquier boca.

11 comentarios:

  1. Qué intenso..tiene fuerza...me gusta.

    besotes diva

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miette, de diva nada ja,ja,ja que soy bastante humilde... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Me agrada la música que has puesto entre Pizarnik y Paranoias literarias. Por lo que pude palpar, inicialmente, presiento que hay mucho que explorar en este universo que llamas Luz y Sombra.

    Gracias por tus palabras a "Esa cosa asquerosa". Continuemos renovando las energías estéticas.

    ResponderEliminar
  4. Estoy todavía sin el café de la mañana, y esto ha hecho que alterara el nombre de tu universo. Me agrada tu Luz y Penumbra

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja... Gracias por tu visita Bocanegra, y genial que te haya gustado la música, espero verte por aquí más veces, un saludo!!! :)

    ResponderEliminar
  6. ¿La conoces?
    http://www.youtube.com/watch?v=9iPZtFTWso4
    Esta mañana paseando por la Quinta de los Molinos, me he acordado de ella y de tí. "Es hora de cambiar este ciclo de vida...porque todo no es más que la sombra de luz"...
    Felices cielos derretidos!

    ResponderEliminar
  7. Wolf, No lo conocía pero es precioso muchísimas gracias, me estoy emocionando y todo... de verdad muchísimas gracias por tus pensamientos, por esta canción y por transmitirme toda esa sombra de luz que me da fuerzas. Hace poco, ayer mismo tuve que cantar delante de bastantes lobos, y aullé cantos sefardíes... algún día mostraré alguno... Gracias por estar aquí!

    Un abrazo enorme querido lobo estepario! :)

    ResponderEliminar
  8. Sin poesía no habría tenido ni idea de a qué llamar locura del alma. Sin música -sobre todo escuchando la intepretación de Montserrat Caballe- no sería fácil experimentar la sabiduría que sucede en esa conjugación de voz y palabra, sonido y melodía.

    ResponderEliminar
  9. Grandes sabios, sobretodo durante el concilio de Trento discutieron la mejor forma de combinar voz, palabra y melodía... Por una parte la iglesia y por otra algunos intelectuales respaldaron la idea de la Camerata de los Bardi.. que propusieron la monodia acompañada como mejor solución para que las palabras se entendieran y fueran a la par con la música... la monodia acompañada fue los inicios vocales de la ópera actual.. Un saludo! :) Gracias Bocanegra por tu aportación!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido SAP si que hace calor.. me alegra verte por aquí!!

    ResponderEliminar