sábado, 21 de mayo de 2011

Tortugas estáticas






Sin embargo sería delicioso
asustar a un notario con un lirio cortado,
o dar muerte a una monja con un golpe de oreja.
Sería bello ir por las calles con un cuchillo verde,
y dando gritos hasta morir de frío.

(Neruda)

Iba en el cercanías cuando leí esto, me dieron ganas de levantarme y gritarlo, pero me quedé allí sentada mirando por la venta el atardecer en la soledad que a veces es tan profunda e incomprensible... no sé como describir ese vacío que a veces siento, es como un eco a lo lejos en una montaña helada y silenciosa...con cascabeles petrificados e inquietos, sin olores ni sabores, con nevadas interminables y perpetuas que me sobrecogen en un circulo vicioso, en un eterno retorno que gira y danza sin estarse quieto, y ahí yo perdida en esa inmensidad vacía de la nada...

Mi soledad es como contemplar tortugas estáticas violadas por gasolina.

2 comentarios:

  1. Creo que has descrito muy bien ese vacío que sentimos a veces...a mi me sucede, a menudo, y es tan raro...Tratar de verbalizarlo quizá le quite esa dimensión tan tremenda...
    Gracias por compartir estas líneas.
    bisous

    ResponderEliminar
  2. Gracias, miette por comentarlo, me siento menos incomprendida ahora. Un saludo y gracias por estar por aquí!!!

    ResponderEliminar