viernes, 4 de febrero de 2011

Los héroes olvidados



Se refugian del frío en núcleos urbanos
siendo desprecios del destino,
fruto marchito del podrido capitalismo.

Rebuscan en la basura
de la burguesía acomodada,
mientras ellos no disfrutan de almohada.

Entre cartones olvidan
el sueño de una estufa
que a la mentira electrocuta
en su hermosura nocturna.

La gente evita mirarlos
porque ellos son el precio humano
de la injusticia consumista,
el sacrificio acallado del parásito político.

Toda una vida queda reducida
en bolsas de supermercado
y un carrito oxidado.

Son los héroes olvidados,
su única salida es sobrevivir al día,
y por la noche el miedo a morir quemado
se convierte en llanto.

3 comentarios:

  1. En la mayoria de los casos, y es mi opinion, el titulo de heroes les queda grande
    Han podido tener mala suerte, tomar decisiones equivocadas o que el mundo haya sido injusto con ellos. Pero lo de heroes creo que va mas alla de todo eso

    ResponderEliminar
  2. Es tú opinión, yo tengo la mía propia, son héroes porqué sobreviven, y no creo que mucha gente en su sitación pudiese.Los que vamos por la calle miramos hacia otro lado porqué no quedan bonito en el paisaje de falsa felicidad. En fin, para mi son héroes y estos son los bastardos: http://www.youtube.com/watch?v=Yujfiafeg48

    ResponderEliminar
  3. Para mí, también son héroes, no con el significado de Superman o los demás que visten con calzoncillos por fuera, son héroes por conseguir sobrevivir

    ResponderEliminar