jueves, 25 de noviembre de 2010

Libro, tren y yo

‘Ante el futuro sólo puedo decir: “Será interesante ver que pasa”. La excitación, el rechazo, y el aburrimiento, presuponen un conocimiento de resultados que no puedo tener.’ ( Hugh Parther, Palabras a mí mismo)

Mi peor enemigo soy yo misma. Con la mente y el alma desorientada, perdida en mi caos, entré en la librería. Cientos de libros ante mis ojos cansados, y de fondo buena música.

Una voz femenina gritó a mi espalda: ¡Libros y jazz podría pasarme aquí toda la tarde!

Sonreí vagamente sin volverme para mirar a la voz. Mis ojos recorrían las estanterías, era el caos perfecto. Me perdí entre los montones apilados. Indecisa sostuve aquel libro entre mis manos, leí el titulo ‘Palabras a mi mismo’.... Interesante, lo ojeé por encima. La impresión fue positiva. Miré el coste, sólo 3 euros, aquella librería era la antítesis del capitalismo. Lo compré. Salí aprisa de la librería, agobiada por el reloj, llegue tarde a la estación, allí yo y el libro esperábamos el próximo tren.

‘No quiero escuchar únicamente lo que me dices. Quiero sentir lo que quieres decir.
No te voy a obligar a atenerte a tus palabras. A veces las emociones más profundas se expresan en palabras irracionales. Quiero que seas capaz de decir cualquier cosa. Incluso aquello que no quieres decir.’ ( Hugh Parther, Palabras a mí mismo)


2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta el libro :)
    Yo tb me pierdo entre estanterias, hay tanto por leer!!! aisss...

    ResponderEliminar
  2. =) gracias... ultimamente mi refugio son los libros, porq las personas siempre me acaban decepcionando.. pero las cosas son como son.

    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar