sábado, 25 de septiembre de 2010

La tercera Ola


“ Al mismo tiempo vemos a políticos adoptar actitudes ‘conservadoras’ hacia la economía y actitudes ‘liberales’ hacia el arte, la moralidad sexual, los derechos de la mujer o los controles ecológicos. No es extraño que la gente se halle confusa y renuncie a intentar entender su mundo. Mientras tanto, los medios de información dan cuenta de una sucesión aparentemente interminable de innovaciones, contramarchas, acontecimientos extraños, asesinatos, secuestros, lanzamientos espaciales, derrumbamientos de Gobiernos, incursiones de comandos y escándalos, todo ello sin relación sostenible entre sí.

La aparente incoherencia de la vida política se refleja en la desintegración de la personalidad. Psicoterapeutas y gurús proliferan por doquier; las gentes vagan desorientadas entre terapias contrapuestas, desde el grito primordial hasta el est.
Participan en cultos y aquelarres, o alternativamente, se refugian en un patológico privatismo, con la convicción de que la realidad es absurda, demente o desprovista de sentido. Pero ello no prueba que no exista ninguna pauta en los acontecimientos actuales. De hecho, existe un orden oculto, que resulta claramente detectable en cuanto aprendemos a distinguir los cambios de la tercera ola, de los asociados a la menguante segunda ola.

(....) Pues cada uno de nosotros, por poco importante que parezca, es un pedazo vivo de Historia.” ( La tercera Ola, de Alvin Toffler)

*Creo que me estoy enamorando de Toffler jajaja, es genial!!!

1 comentario: