sábado, 6 de marzo de 2010

La impunidad del menor de edad y del mayor de edad:


Era viernes por la tarde, y pese a que llovía y hacía mucho frío, allí estaba la señora de 57 años, esperando en la puerta del supermercado a otras dos personas, para comprar comida a unas familias en situación crítica que necesitaban alimentos básicos que llevarse a la boca. La señora y otras dos personas, formaban parte de una organización caritativa.

La señora se miró el reloj, y vio a su izquierda, a una mujer en el suelo, pidiendo limosna, con aspecto desaliñado y deprimente, allí estaba esa mujer, como despojada de su dignidad, y parecía ser invisible para el resto. La señora le compró unas galletas y un envase de leche, y siguió en la puerta, esperando a sus dos compañeros, para hacer la compra.

Hasta que sucedió el ‘desagradable incidente’. La señora se miró por novena vez el reloj, y ante ella pasaron un grupo de jóvenes en monopatín, de edades comprendidas entre los 13-15 años de edad. Los ‘valientes’ skaters llevaban consigo cartones, y parece ser que nada ni nadie les impedía realizar su aventura. En primer lugar cogieron unos cartones del basurero del supermercado e hicieron una especie de rampa o trampolín, que les servía para hacer intrépidos trucos con sus skates. Hasta que un ‘buen chico skater’ no tuvo otra maravillosa y genial idea que aprovechando el cartón, mojado por la lluvia, lanzarlo a la mujer indigente de la puerta. Así como una plaga, la ignorancia se propagó y otros se unieron a él. La señora de 57 años, rápidamente les dijo que pararán, que ya estaba bien. ¿Qué hicieron estos ‘valientes’? Por supuesto también lanzar el cartón mojado a la Señora. Y gritando con voz altiva, la Señora amenazó con llamar a la policía, a lo que uno de los jóvenes respondió :<< MIRA CÓMO TIEMBLO, LLÁMALA, QUE NO NOS PUEDEN HACER NADA>>.

Y toda la escena, era contemplada a través del cristal del propio supermercado, por las cajeras, el guardia de seguridad y otras personas que estaban comprando, y que por supuesto no querían preocupaciones y pasaron de todo.

Ante los hechos yo reflexiono, y todos deberíamos. Aparecen 4 hechos significativos.

1.El aumento de la desigualdad en la sociedad capitalista (las familias que no tienen comida, la gente que no tiene ni hogar...)
2.La impunidad de la ley ante los menores de edad, pero más que esto, sería la mala educación de todo el mundo. Porque si a los jóvenes se les hubiera enseñado a respetar a los demás, esto no habría pasado, y si a los adultos se les hubiera enseñado el concepto de solidaridad y un mínimo de educación, también habrían intervenido para llamar la atención a los skaters.
3.No creo que un endurecimiento de la ley hacia el menor lo solucionara todo, ya que el inicio del problema esta en la educación, y ese mal comportamiento no sólo compromete al estado sino principalmente a los padres o tutores. Pero al mismo tiempo si los padres o adultos están mal educados (claro ejemplo cajeras, guardia de seguridad y consumidores) es normal y lógico que los adolescentes o niños sean mal educados.
4.Como conclusión: UNA MEJORA EDUCATIVA NO NOS VENDRÍA MAL.

1 comentario:

  1. irrrrrriiiiiiiiiiissssssssss!!!! muy bien escribe escribe XD. yo tambien me he hecho pero no se que poner asi q solo te pondre comentarios XD

    ResponderEliminar