jueves, 11 de marzo de 2010

LA CENSURA ES ILEGAL ¿ HOLAAA?


Todos los días somos víctimas de la censura, de forma sutil o indirecta, los medios de comunicación filtran la información según lo que les convenga, o utilizan elementos heredados de la ficción (música, o cámara lenta) para manipular nuestra visión del mundo, y todas estas marcas de subjetividad nos decoran la realidad que nunca nos mostrarán. Por eso cuando escuchó la frase: <<Así son las cosas, y así se las hemos contado>> me jode, me molesta, no soy ‘idiota’ (pero hay gente que sí). Pero me molesta incluso más, que partidos políticos lo hagan directamente, que censuren sin impunidad. Esta semana ha habido una censura para el arte, para una exposición de Fotografía en Valencia, en el Museu Valencià de la il•lustració i de la Modernitat o MuVIM.

El caso es que la exposición iba a exhibir fotografías de algunos políticos influyentes en Valencia pertenecientes al Partido Popular. Eran unas fotografías tomadas de forma artística, de modo casual en actos públicos, dónde asistía la prensa etc. No mostraban nada vergonzoso ni polémico, solo mostraban en actitudes más humanas, naturales, espontáneos, a algunos de estos políticos. Pues bien, el PP de valencia llamó corriendo al Director del MuViM para dar la orden y exigir que no se llevara a cabo la exposición. Inmediatamente el Director, indignado con estas voces intransigentes y dictatoriales, presentó su dimisión, después de media vida dedicada al museo.

NINGÚN PARTIDO POLÍTICO DE ‘ LA DEMÓCRACIA’ ESPAÑOLA TIENE ESTE DERECHO DE CENSURA, YA QUE EN EL ARTICULO 20-1(a, b, c, d) Y 20-2, DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA CON FECHA DEL 27 DE DICIEMBRE DE 1978, QUEDA VIGENTE LA LIBERTAD DE OPINIÓN Y DE EXPRESIÓN YA SEAN ARTÍSTICAS, LITERARIAS, CIENTIFICAS O TÉCNICAS.

Censuran el arte, pero no censuran a los partidos legalizados que hacen difusión de la xenofobia, el racismo, la desigualdad...

Ya basta señores y señoras políticos, tanto hablar de democracia y constitución, cuando luego son ustedes los primeros hipócritas, ya esta bien de censurar, el pueblo no es de nadie, no es una posesión ni un juguete, somos personas y tenemos derechos y libertades. Basta de falsa democracia y apariencia. Basta de tanta burguesía hipócrita, dejemos la conformidad para otros necios.

Parece ser que todavía conservemos el sistema Cánovista de 1876, donde la represión, censura, bipartidismo y fraude electoral estaban al a orden del día.

Por eso ante tanta manipulación, capitalismo, corrupción, bipartidismo, hipocresía, censura etc. Mi única pregunta es ¿HOLAAA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario